CUARTO SEMESTRE
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL II
PROPÓSITOS GENERALES
Al término de este curso, se espera que los estudiantes normalistas:
1. Profundicen su conocimiento de los aspectos que caracterizan el enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza de la lengua en la educación secundaria.
2. Analicen la organización de los programas de estudio de español en la escuela secundaria y el tratamiento didáctico de los contenidos de acuerdo con el enfoque comunicativo funcional.
3. Diseñen y pongan en práctica estrategias de trabajo con contenidos de la lengua hablada, lengua escrita, reflexión sobre la lengua y recreación literaria.
4. Valoren la pertinencia de las actividades didácticas diseñadas por ellos, y realicen las adecuaciones que sean necesarias durante los procesos de trabajo en el aula, para asegurar la enseñanza integral del español.
BLOQUES:
1. El enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza de la lengua.
2. Los ejes de lengua hablada y lengua escrita: conceptos básicos y sugerencias didácticas.
3. Los ejes de reflexión sobre la lengua y recreación literaria: conceptos básicos y sugerencias didácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario