martes, 5 de febrero de 2013

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL II

CUARTO SEMESTRE
 
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL II
 
PROPÓSITOS GENERALES
 
Al término de este curso, se espera que los estudiantes normalistas:
 
 
1. Profundicen su conocimiento de los aspectos que caracterizan el enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza de la lengua en la educación secundaria.
 
2. Analicen la organización de los programas de estudio de español en la escuela secundaria y el tratamiento didáctico de los contenidos de acuerdo con el enfoque comunicativo funcional.
 
3. Diseñen y pongan en práctica estrategias de trabajo con contenidos de la lengua hablada, lengua escrita, reflexión sobre la lengua y recreación literaria.
 
4. Valoren la pertinencia de las actividades didácticas diseñadas por ellos, y realicen las adecuaciones que sean necesarias durante los procesos de trabajo en el aula, para asegurar la enseñanza integral del español.
 
BLOQUES:
 
1. El enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza de la lengua.
 
 
2. Los ejes de lengua hablada y lengua escrita: conceptos básicos y sugerencias didácticas.
 
 
3. Los ejes de reflexión sobre la lengua y recreación literaria: conceptos básicos y sugerencias didácticas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario